Boudou: "El paralelismo del lawfare con la dictadura es claro"

El ex vicepresidente respaldó la presentación de Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro.

05 de marzo, 2021 | 09.23

Tras la presentación de Cristina Kirchner, el ex vicepresidente Amado Boudou respaldó los alegatos que presentó y subrayó que “Cristina puso las cosas en su lugar y fue en línea con lo que planteó Alberto Fernández".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente planteó que "Cristina habló de cosas muy profundas. Cuando hace el correlato de lo que pasa con la vida de los argentinos y esta Justicia es muy clara" y remarcó: "Lo menos relevante es lo que nos pasa a cada uno de nosotros que fuimos víctimas del lawfare".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo


"¿Dónde estaba mirando la Justicia con lo que hizo Macri con las tarifas o la deuda? Miró para otro lado", reclamó Boudou. Apuntó, además, que "el Poder Judicial estuvo defendiendo a Macri y los intereses concentrados de la economía. Por eso convalidaron las tarifas y la deuda y no dijeron nada" y reiteró que "el lawfare es para imponer programas económicos. No les quepa duda".

En ese marco, profundizó que "el paralelismo del lawfare con la dictadura es claro. La dictadura genocida fue más cívica que militar". "El impacto de lo que hizo Martínez de Hoz con el FMI nunca más se pudo recuperar. Y otro escalón es lo que hizo Macri", explicó el ex funcionario y sostuvo que "siempre necesitan la coerción para imponer modelos económicos, en algún momento fueron las dictaduras y ahora el lawfare".

Por otro lado, comparó que "muchos medios se escandalizaban diciendo que Casanello la vio a Cristina y resulta que Hornos reconoce que vio a Macri" y puntualizó que "el juez Hornos ha actuado en todas nuestras causas. Y lo que hizo es un delito". "Si administras mal los fondos públicos es un delito", aseveró.

Asimismo, apuntó que desde un sector de la oposición "quieren mezclar lo de Dólar Futuro con lo del FMI y no es todo lo mismo". "No se discute la decisión política de la deuda con el FMI, se discute el procedimiento administrativo", aclaró y sentenció: "Con Macri hubo detenciones masivas ilegales, hay algunos que no es que tienen poder residual. Tienen poder y punto. Lo explicó muy bien Alberto Fernández”.

"Tenemos que recuperar la soberanía. Acá vino el embajador de Estados Unidos a decir que iba a mejorar la Justicia. Eso es pérdida de soberanía. Lo que nos pasa particularmente no es relevante, sino que el lawfare es para complicarle la vida a todos", concluyó el ex vicepresidente. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►