Florencia Kirchner, internada por una infección leve: descartaron que tenga COVID

La joven fue ingresada el miércoles por la noche al sanatorio y en las próximas horas le darían el alta. Desmintieron que haya sufrido COVID. 

09 de junio, 2021 | 12.10

La cineasta Florencia Kirchner fue internada en el Sanatorio Otamendi tras presentar una infección leve. Su estado de salud "es bueno y evoluciona favorablemente", según precisaron en el sanatorio Otamendi. Desde el centro de salud, negaron que tenga coronavirus, como algunos periodistas habían difundido de manera falsa horas atrás. 

En el parte médico que difundió el Otamendi, detalla que la hija de Cristina Kirchner "se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso"." Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuatro que generó su internación", afirma el comunicado. 

Además, la clínica aclaró que "la paciente no presenta ningún síntoma compatible con COVID-19".

Fake news de Feinmann

El conductor de LN+ Eduardo Feinmann fue el encargado de difundir una fake-news sobre la salud de Florencia al asegurar que la joven estaba internada con coronavirus. Los medios nacionales y hasta una agencia de noticias, levantaron esa información como verdadera, sin chequear, pero rápidamente fue desmentido por el círculo cercano de la cineasta. 

Según afirmó el operador macrista, Florencia estaba internada en el Otamendi tras dar positivo de coronavirus. "Está internada Florencia Kirchner con Covid. Ayer estuvo la vicepresidenta acompañándola para internarla", aseguró Feinmann en su programa Alguien tiene que decirlo por Radio Rivadavia.

A eso, sumó detalles innecesarios como la habitación en la cuál se encontraba y finalmente, intentando mostrar empatía, expresó: "Ojalá que se mejore, salga bien. Yo creo que sí, por la edad que tiene, es joven. Como yo ya tuve Covid, estas cosas me conmueven, porque no es lindo estar internado por Covid. Me imagino la preocupación de toda la familia. Ante la enfermedad, soy profundamente empático".

Ante la escalada que tuvo la fake-news, el sanatorio Otamendi difundió un parte médico en el que desarmaban la información errónea que había difundido Feinmann.

No es la primera vez que los medios hegemónicos de comunicación se ensañan con la salud de la directora de cine. En el 2019, Florencia viajó a Cuba para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en aquel momento, la joven estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Por ese motivo permaneció internada algunos meses en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba, para recuperarse de una "enfermedad psíquica", según contó la propia cineasta en una de sus primeras publicaciones en su cuenta de Instagram. "Mientras nos exponen frivolidad hasta las costillas. Está bien mostrar tu pareja, tus hijxs, el cuerpo de gimnasio, la ropa, la plata, la fiesta, el trucho reviente, pero ante enfermedades psíquicas, y el dolor: que exista una nueva boca cerrada. No me da vergüenza, ni tampoco es desahogo. Es usar la palabra para otrxs, y también para mí", remarcó en aquella ocasión.

Tras regresar al país en marzo de 2020, la joven afirmó que el "ensañamiento judicial" la "enfermó", en alusión a las causas que armó la oposición junto al juez Claudio Bonadio durante el 2016 al 2019.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►