La Mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR salió hoy al cruce del titular del cuerpo, Jorge Sappia, y profundizó la crisis en Juntos por el Cambio. Los titulares señalaron que el dirigente "no puede hacer declaraciones desconociendo lo que expresó el partido" en términos electorales.
La declaración viene en referencia a lo dicho este martes por Sappia, abiertamente enfrentado a la conducción partidaria y parte de los radicales "díscolos", quien afirmó que "hay que terminar Juntos por el Cambio" y expresó su respaldo a la expropiación de la empresa Vicentin.
Tras sus dichos, la Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional reiteró que "apoya las iniciativas del Comité Nacional, los bloques legislativos y los gobernadores radicales para salir de la crisis, fortalecer la producción, defender el trabajo y cuidar la democracia".
"No puede hacer declaraciones desconociendo que preside un cuerpo orgánico que se expresó totalmente distinto a lo que afirma en dichas declaraciones. En la última convención la UCR decidió por una muy amplia mayoría (271 a favor, 14 en contra, 29 ausentes durante la votación) continuar en Cambiemos, pero también fortalecerlo y mejorarlo. En esa línea se inscriben las distintas iniciativas que tiene el Comité Nacional y nuestros bloques", cuestionaron los dirigentes.
En un comunicado, recordaron que "la UCR viene haciendo un trabajo intenso para contribuir al país y a la democracia haciendo una oposición responsable en un momento crítico, y poniéndole un freno a los avasallamientos por parte del Ejecutivo".
MÁS INFO
La nota fue firmada por el vicepresidente primero Agustín Campero, la vice segunda María José Sanz; y los secretarios Alberto Bernis, Liliana Bayonzo, Samir Zeidan, Lorena Tetaz.
Sappia, un histórico dirigente radical, es el presidente de la Convención de la UCR, el órgano partidario que define las alianzas electorales del partido.