Abrazos y 'striptease': imputan a un concejal macrista por organizar una fiesta clandestina

La Justicia inició una investigación de ocio para determinar si el funcionario macrista incumplió con el decreto nacional.

15 de agosto, 2020 | 10.58

El concejal de Aldalgalá, provincia de Catamarca, Agustín Brizuela, será imputado tras organizar una fiesta por su cumpleaños en su casa. El representante de Juntos por el Cambio es investigado por la Justicia desde que se viralizó un video del festejo.

La fiscal de la segunda circunscripción judicial con asiento en Andalgalá, Soledad Rodríguez, inició una investigación de ocio para determinar si el funcionario macrista incumplió con el decreto nacional que prohíbe este tipo de encuentros hasta el próximo 16 de agosto, según informó el sitio El Ancasti.

Rodríguez aclaró que investigará a todas las personas que participaron de la fiesta. El Concejo Deliberante de la ciudad también avanzará en una medida contra el concejal macrista. La fiscal confirmó que la reunión se concretó en la casa del concejal y, de acuerdo con información a la que accedió el medio catamarqueño, el encuentro se realizó el en de semana pasado. 

En el video que se viralizó, se observa a Brizuela bailando en una esta en la que participan más de 10 personas y sin respetar el distanciamiento social. Además se ve al funcionario haciendo un baile junto a un amigo mientras se quita algo de ropa. 

Los funcionarios macristas de todo el país se mostraron divididos en cuanto a la cuarentena desde el inicio de la misma. En los últimos meses, el sector más radical de Juntos por el Cambio organizó marchas contra las medidas del gobierno y propició la propagación del coronavirus en distintos distritos.

En este sentido, algunos dirigentes ya invitaron a una protesta para el próximo lunes 17 de agosto, en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►