La participación de Néstor en la ley de Matrimonio Igualitario fue trascendental

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el recuerdo de Agustín Rossi sobre uno de los dichos que le manifestó el expresidente en plena votación.

27 de octubre, 2020 | 00.05

La ley de Matrimonio Igualitario fue la única ley que Néstor Kirchner votó en la Cámara de Diputados de la Nación. Ese día Néstor venía de ser elegido secretario General de la UNASUR. Fue el primero elegido por todos los presidentes sudamericanos y posteriormente que finalizó esa reunión fue al Congreso para participar del debate y de la votación de esa ley.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Su participación fue una participación trascendente. Era importantísimo que Néstor, como líder y como presidente del Partido Justicialista en ese momento participase de la votación y lo hiciese positivamente. Creo que muchos, que quizás tuviesen dudas en cuanto a su posicionamiento y su votación final, terminaron volcando su votación afirmativa a partir de la presencia de Néstor en la sesión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Recuerdo como anécdota dos reflexiones: yo era presidente de bloque en ese momento y me tocó cerrar el discurso en el debate. Antes de cerrar le pregunto a Néstor, que estaba sentado al lado mío, si tenía alguna reflexión o sugerencia para hacerme. La respuesta fue: "Vos sabés, duro. A la izquierda nuestra, la pared".

Después de la votación, cuando ya se había aprobado la ley, me hizo una reflexión ya más elaborada que la anterior. Me dijo: "Hicimos lo que teníamos que hacer".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►