El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se refirió con firmeza al conflicto entre Rusia y Ucrania, que hasta el momento ya arrojó al menos 40 muertes desde que Vladimir Putin dio inicio a los bombardeos en distintas regiones del país ubicado en Europa.
A través de su cuenta de Twitter, Massa condenó la "agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin" y pidió que cese su agresión que podría tener "un costo de vidas incalculable".
Asimismo, pidió que Argentina sea líder de Latinoamérica para luchar por que se respeten las banderas de la paz y la democracia en este contexto.
Las declaraciones de Massa sobre el conflcito Rusia-Ucrania
El ataque e invasión ejecutado por Rusia en las últimas horas constituye, no sólo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo.
Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable.
La historia enseña que cuando los países actúan siguiendo los impulsos de algunos líderes sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar.
Argentina como Nación democrática, comprometida y respetuosa de los DD.HH. debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia.
Qué dijo el Gobierno Nacional
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti comunicó la posición oficial del Gobierno argentino frente a la Guerra entre Ucrania y Rusia. "Argentina reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania", expresó la funcionaria en conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.
Cerruti sostuvo que desde el Gobierno se espera que no escale el conflicto al punto de llegar a una guerra mundial y evitó responder hipótesis sobre lo que ocurrirá entre ambos países y también con la OTAN, manteniendo su postura histórica contra la violencia armada y bregando por la paz.