Alberto Fernández cruzó al macrismo: "Ellos mintieron y encubrieron lo que pasaba en Bolivia"

Alberto Fernández indicó que el Gobierno de Mauricio Macri dio "balas de goma a Bolivia para reprimir. Eso fue lo que hicieron, que ahora lo expliquen ellos". 

28 de julio, 2021 | 22.27

Después de que se conozca que la Justicia argentina rechazó un nuevo intento de bloqueo de la investigación sobre el envío de armas a Bolivia que había pedido Mauricio Macri, el mandatario aseguró que el gobierno de Cambiemos sabía lo que ocurría durante el tiempo del Golpe a Evo Morales.

En una charla con C5N, Alberto Fernández indicó que el Gobierno de Mauricio Macri dio "balas de goma a Bolivia para reprimir. Eso fue lo que hicieron, que ahora lo expliquen ellos". Por otro lado, añadió: "Sabían, mintieron y encubrieron lo que pasó en Bolivia".

La Justicia volvió a denegar un recurso de apelación presentado por Mauricio Macri para frenar la investigación interna que lleva adelante Gendarmería. La fuerza busca determinar qué fue lo qué pasó con los elementos que fueron enviados a Bolivia en la previa y durante los días en el que se perpetró el golpe de Estado a Evo Morales.  

La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart, quien denegó el recurso de apelación presentado por la defensa de Macri. El magistrado rechazó la apelación presentada por el abogado de Macri, Pablo Lanusse, tras considerar que la resolución atacada "no resulta ser una decisión de las comprendidas entre las expresamente susceptibles de apelación, además de no causar gravamen irreparable alguno".

Por otro lado, en la misma charla con C5N, Alberto Fernández habló sobre las próximas elecciones y añadió: "Yo creo que ha sido muy importante la forma que hemos acordado el cierre de listo. Nadie impuso nada, nos pusimos de acuerdo. Ganamos todos, y ganamos todos desde el primer día, ponernos de acuerdo y expresarlo. Ha salido muy bien. Fue una prueba de fuego y la pasamos". 

Además, agregó que "lo que tenemos a la vista es la puerta de salida de la Pandemia. La vida que nosotros queremos de ir a ver futbol, de compartir un asado y está ahí nomas, que queremos hacer, que el día después". Por otro lado, añadió: "Hay dos modelos de país, gobernaron hace dos años, este año de acá a fin de año 5 mil millones de dólares de deuda, no es una deuda que tomaron hace dos años y lo mismos como si no tuvieran nada que ver con esa realidad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►