Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en Ensenada paar un homenaje a Perón

La vicepresidenta encabezará un acto por el 48º aniversario de la muerte del líder del peronismo. Se iba a hacer el viernes, pero la postergó un día para que no se superponga con el que encabezará Alberto Fernández en la CGT.

29 de junio, 2022 | 20.42

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público este sábado en el municipio bonaerense de Ensenada. La ex presidenta encabezará un acto por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, actividad de la que no participará el primer mandatario, Alberto Fernández

De la actividad, bautizada "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", participará también el intendente local, Mario Secco, se informó en un comunicado. El acto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada a partir de las 16. Según trascendió, la Vicepresidenta corrió un día la fecha del encuentro para que no se superponga con el que encabezará el Presidente junto a la CGT.

Este acto se iba a realizar el viernes, pero Cristina Kirchner decidió cambiar de día su acto porque coincidía con el que Alberto Fernández encabezará en la CGT. Esa decisión fue tomada como un gesto al Jefe de Estado, en medio de la tensión en el Frente de Todos.

La última aparición de la ex mandataria fue en otro distrito gobernado por el Frente de Todos, Avellaneda, en el marco de un plenario nacional de la CTA. En ese marco, Fernández de Kirchner cuestionó la "tercerización" de los planes sociales, apuntando contra las organizaciones sociales. La mayoría de estas se encuentran alineadas detrás del Presidente. La última vez que la fórmula del Frente de Todos ganadora de 2019 compartió escenario fue a principio de mes, en los 100 años de YPF.

Se espera que la vicepresidenta comience a realizar apariciones de manera más continua. Esta estrategia tiene por objetivo hacer valer su peso político en el Frente de Todos, pero también, se especula, agitar una posible candidatura presidencial para 2023.

La vice encabezará este homenaje al líder del peronismo el sábado, mientras que el Presidente lo hará el viernes en la sede de la CGT en la calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro recién se confirmó hoy ya que estuvo puesto en duda el día anterior. Las versiones fueron, desde un desplante de la central obrera al mandatario por el alza inflacionaria, hasta celos porque la convocatoria salió de Casa Rosada, pasando por un enojos contra el triunviro Héctor Daer dentro de la entidad sindical por armar el acto e invitar a Fernández sin comunicárselo previamente.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía. Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►