Germán Martínez: "Tenemos que mejorar la performance del gobierno y eso nos va a dar potencialidad electoral en 2023"

El jefe de la bancada oficialista en Diputados indicó que el Gobierno debe "mejorar la performance" para tener "potencialidad electoral en 2023".

13 de mayo, 2022 | 22.15

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, German Martinez, expresó que ven "con preocupación" la suba inflacionaria, pero que si "mejoran la performance" de la gestión del presidente Alberto Fernández la coalición gobernante puede tener "potencialidad electoral en 2023".

En diálogo con El Destape Radio, Martínez señaló que "en este tema y otros tenemos que trabajar en tener la mejor performance del gobierno y eso es lo que nos va a dar potencialidad electoral en 2023". De esta manera, instó a "tratar de hacer todos los aportes necesarios para que podamos mejorar la gestión del gobierno y resolver los problemas de los argentinos".

Según señaló el presidente de la bancada oficialista, reconoció que ven "con preocupación los números de inflación" que en abril alcanzó los 6 puntos. "Todos sabemos las dificultades que traen estos índices de inflación en la vida cotidiana. Estoy convencido que el camino es hacer es, como dice el presidente, tenemos que tener un enfoque multicausal y encarar todos los frentes al mismo tiempo. Ahí hay que poner la energía, todo el Gobierno y nuestro espacio político", remarcó.

En cuanto a la situación del bloque en Diputados, frente a las tensiones internas de la coalición gobernante, Martínez explicó que "tratamos de mantener el mayor espíritu de unidad y cohesión para la tarea cotidiana". Sin embargo añadió: "No somos necios, sabemos lo que pasa en distintos lugares. La totalidad de los integrantes del bloque quieren que primer un trabajo en unidad, como aminorar esos aspectos que puedan plantearse con mayores niveles de divergencia y trabajar sobre los consenso". Y agregó: "La semana pasada fuimos a una sesión y el bloque tuvo posición unificada en la boleta única, VIH, beneficios a la construcción y cáñamo industrial y cannabis medicinal. La oposición votó separada en todas esas".

Por otra parte, se refirió al ingreso del proyecto de ley que crea un fondo para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado, que tuvo media sanción en el Senado. En ese marco, se definió "moderadamente optimista" y esperó poder "en el menor tiempo posible llevar el tema al recinto".

"Va a ser un lindo debate, porque va a dejar blanco sobre negro en las distintas miradas de procesos dañinos para la economía, básicamente el de la fuga de capitales. Me parece que va a dejar a las claras las miradas que tenemos de cómo se tienen que afrontar los compromisos que la Argentina tiene en el plano financiero internacional", afirmó, añadiendo que "hay que trabajar, persuadir, fundamentar e interpelar a la oposición".

Por último, Martínez se refirió al plenario de la Corriente Nacional de la Militancia, espacio referenciado con el ex ministro de defensa Agustín Rossi, y negó que estos encuentros busquen un acercamiento del sector albertista a los cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"La información que tengo es que la mayor parte de los compañeros que tienen una enorme pertenencia al proyecto de Néstor y Cristina. No veo ningún perfil que no venga de otra trayectoria. La mejor manera que tenemos de encarar este tiempo donde hay debates y discusiones, a veces más canalizadas institucionalizadas y otras a cielo abierto, es encontrar los cauces y formatos para todos puedan participar de debates y hablar", cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►