Ritondo contra Iglesias y Wolff: "No es chistoso"

El líder del PRO en la Cámara de Diputados se refirió a los ataques contra Florencia Peña.

03 de agosto, 2021 | 14.59

El jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, repudió las agresiones que recibió la actriz Florencia Peña entre ellas perpetradas por diputados de su espacio político como Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"No son chistosas ese tipo de declaraciones. No las comparto. La política tiene que tener otra altura. La respeto mucho a Florencia como actriz", afirmó Ritondo en declaraciones a Futurock.

El líder del PRO en el Congreso dio detalles de la reunión que tuvieron en Cambiemos luego de las fuertes internas que enfrentaron al radicalismo con el ala dura del PRO. "Teníamos que poner en claro que los adversarios no están dentro de Juntos", dijeron. 

"El tema casi único de la reunión de ayer fue establecer cuales eran los parámetros para discutir en las PASO" y agregó que no estuvo de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes y se lo señaló.

Ritondo además le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había acusado al PRO de intentar ensuciar a Facundo Manes, el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires. "Gerardo Morales le digo que las discusiones se dan adentro: los trapos sucios hay que lavarlos en casa", sostuvo.

Acerca de Macri, el diputado sostuvo que "es una figura de Juntos y un excelente presidente". Para el legislador, el jefe de Estado deberá decidir si quiere involucrarse en la disputa.

Ritondo afirmó que lo que tiene que buscar Juntos debe apuntar contra el gobierno porque hoy "la mitad de los trabajadores están en negro" y que no se pueden enamorar del asistencialismo.

Piden la renuncia de Fernando Iglesias al Congreso tras su ataque misógino

Después del escándalo por las publicaciones misóginas de Fernando Iglesias contra Florencia Peña y otras mujeres que se reunieron con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, desde el Frente de Todos pidieron la renuncia del diputado de Juntos por el Cambio.

Luego del repudio que recibió Iglesias en las redes sociales por sus mensajes machistas, las diputadas Gabriela Cerruti y Mónica Macha presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos".

Cerruti solicitó que el bloque opositor acompañe el pedido y contó que en las próximas horas se reunirá con diputadas del Frente de Todos y de otros espacios políticos que acompañarán la presentación formal del pedido de exclusión de Iglesias. "Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos, del siglo pasado, como los de Fernando Iglesias", enfatizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►