Alberto Fernández destrozó al macrismo por los negocios con los directivos de Vicentín

El Presidente explicó qué buscó el gobierno con la intervención de la empresa. 

01 de agosto, 2020 | 10.48

El presidente Alberto Fernández cruzó al gobierno macrista al manifestar que rescataron a los directivos de Vicentín. El mandatario anticipó que quieren rescatar a la empresa que tiene una multimillonaria deuda con el Banco Nación. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

"Nosotros queremos rescatar a Vicentin, no a sus directivos. A los directivos los quiso rescatar el gobierno anterior", sostuvo Fernández en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio. El mandatario había anunciado que suspenderán el decreto que dispuso la intervención transitoria de la cerealera Vicentin.

Acerca de la situación de la empresa que tiene una deuda con el Banco Nación superior a los 18.182 millones de pesos, el jefe de Estado informó que pasada la intervención consiguieron saber que todos los activos de Vicentín representan sólo un tercio de la deuda que tiene. 

"Los datos que vienen de los acreedores son muy preocupantes, los datos que vienen del Banco Nación son muy preocupantes, los datos que vienen de la UIF son muy preocupantes", afirmó el jefe de Estado, quien además lamentó los ataques de la oposición. 

"La posición de la oposición era adversa al rescate de la cerealera tratándonos a nosotros de expropiadores, de querer avanzar contra la propiedad privada, olvidándose que también es propiedad privada la de los acreedores, la del Banco Nación que quiere cobrar, la del Banco Ciudad que no puede cobrar. Esa propiedad privada no les preocupa, sólo la de Vicentín", afirmó Alberto, quien lamentó: "Me tuve que bancar las cacerolas, los bocinazos, insultos por todos lados y letras escritas que nos decían expropiadores. A todo esto no me dejaron ver nada". 

 El propio Presidente el viernes anunció que suspenderán el decreto que había dispuesto hace menos de un mes la intervención transitoria de la cerealera Vicentin, que había sido dictada para intervenir la compañía. 

La decisión se dio luego de que el gobernador santafesino Omar Perotti diera por terminado su intento de poner al frente del grupo concursado un interventor nombrado por la provincia. Ese intento fue rechazado por el juez de Reconquista, que está a cargo del concurso de acreedores de la cerealera, Fabián Lorenzini.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►