Tamberos reclaman a Bordet una línea de créditos por la crisis en el sector

Ante la situación de crisis, desde los tambos le reclaman al gobernador que empiece a generar acciones pensando en el el bienestar de los trabajadores.

03 de diciembre, 2020 | 16.53

En las últimas semanas desde los tambos entrerrianos comenzaron a escucharse voces de reclamo contra el gobierno de Gustavo Bordet. Desde la Federación Agraria Argentina aducen que el aumento de los insumos y el congelamiento llevan a los tambos de esa provincia a atravesar un momento crítico.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La Federación Agraria, a través de diferentes reclamos, le piden a Bordet que empiece a generar acciones pensando en el el bienestar de los trabajadores. En declaraciones a UNO, el líder de la agrupación, Elvio Guía, indicó: "estamos pidiendo que se gestionen líneas de créditos con garantías más flexibles y un sistema de financiamiento a tasa subsidiada para poder paliar esta crisis y poder sostener su capital de trabajo”. 

Guía detalló que ante esta situación se solicitó al ministerio de la Producción de Entre Ríos que haya una implementación de líneas de créditos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Nuevo Banco de Entre Ríos. Guía sostuvo que la solicitud es apoyo a los tambos que pasan una emergencia para evitar el cierre de tambos. 

Vale aclarar que Entre Ríos ocupar el cuarto lugar entre las principales provincias productoras de leche luego de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Según datos oficiales hay entre 800 y 1.000 tambos, y entre empleados y demás, hay entre 2,5 y 3 familias que viven de cada uno de esos tambos.

En charla con el medio Paralelo 32, Guía indicó: "si bien este es un problema cíclico, nuevamente los tamberos están pasando un momento complicado y no saben cómo sostener su producción, sobre todo los tambos familiares y chicos”. Finalmente, precisó que hay una preocupación “muy grande por el deterioro que están tendiendo los tambos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►