La UFEM respaldó a Dolores Etchevehere en otro paso de la batalla judicial por la herencia familiar

La hermana del ex ministro macrista presentó una medida cautelar a la Justicia de Entre Ríos y pidió igualdad de condiciones con respecto a sus hermanos varones.

15 de diciembre, 2020 | 18.28

La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) acompañó la denuncia de Dolores Etchevehere en su reclamo por la herencia familiar. María Labozzetta, fiscal a cargo de la unidad, aseguró que  "ha desafiado el orden y las relaciones de poder en las cuales se sustentaban los vínculos familiares".  Con este apoyo, presentó una medida cautelar a la Justicia de Entre Ríos y pidió igualdad de condiciones con respecto a sus hermanos varones.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En el mismo comunicado, sostuvo que  "el patriarcado opera también justificando las respuestas violentas que pueden aparecer para restablecer las jerarquías preestablecidas y los roles que se perciben como alterados”. Este posicionamiento se debe a la denuncia que Dolores Etchevehere realizó contra sus hermanos Miguel, Juan Diego y Sebastián. La intervención fue solicitada por el fiscal Federico Delgado que lleva adelante la investigación por  “violencia económica” y “extorsión” en la que están acusados el ex ministro de Agroindustria y sus hermanos.

Luego de este apoyo, Etchevehere presentó una una medida cautelar en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Entre Ríos a cargo del Dr. Martin Furman donde tramita el juicio sucesorio, con el objetivo de solicitar igualdad de condiciones con respecto a sus hermanos varones: uso y goce de un inmueble de la sucesión en la ciudad de Paraná, y un ingreso en su calidad de socia-heredera.

En ese sentido, aseguró que Dolores Etchevehere argumenta que sus hermanos varones viven en inmuebles de la sucesión, cobran dinero de las empresas de la sucesión, han administrado de forma fraudulenta las sociedades del acervo hereditario y hasta han cometido todo tipo de ilícitos contra ella. Por otro lado, también agregó que hubo todo tipo de ilícitos contra terceros y contra el Estado -entre ellos el vaciamiento de El Diario, causa por la que han sido recientemente imputados e indagados- mientras ella carece de medios de subsistencia.

La fiscal Mariela Labozzetta elaboró un informe preliminar donde explica cuáles son los hechos denunciados por la hermana menor de los Etchevehere. Ante esta situación, la fiscal acompaña el pedido de la hija y propone llevar a cabo una investigación con mirada de género. Además, agregó: " El uso de la violencia psicológica y económica funciona en muchos casos como estrategias (muchas veces exitosas) de disciplinamiento, que además, sostenidas en el tiempo, son herramientas poderosas para horadar la autoestima y la salud emocional de las víctimas”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►