Sorprendente resultado: ¿Cómo saldrían las Elecciones 2019 a Presidente si se hubieran hecho hoy?

El estudio recreó que pasaría si los mismos seis candidatos se presentaran hoy a la votación.

17 de mayo, 2020 | 14.20

Una encuesta a nivel nacional analizó la intención de voto de los argentinos en base a los mismos seis candidatos que participaron de las Elecciones 2019. Alberto Fernández, el gran ganador, y una caída estrepitosa de Mauricio Macri.

De efectuarse hoy las elecciones presidenciales, las tres principales posiciones se mantendrían igual, pero los números cambiarían significativamente. El actual jefe de Estado le sacaría casi 30 puntos al ex mandatario, cada vez más desdibujado en el escenario político.

Alberto acumula ahora el 51,4% de la intención de voto, mientras que Macri apenas llega al 21,5%. Esos números significan un crecimiento de casi el 5% en el Presidente y una caída de más del 21% por parte de su antecesor, ya que en la primera vuelta del 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos sumó el 47,02% y el de Juntos por el Cambio, a 39,27%. El estudio realizado por la consultora Reale Dallatorre Consultores (RDT), se realizó de forma online sobre un total de  2.180 casos, con un márgen de error del 3,8%. 

Esa ampliación de la ventaja se explica en el crecimiento de la imagen de Fernández, a quien el 66% ve de forma positiva y sólo el 11%, de forma negativa. En contraposición, Macri presenta 17% de "buena" valoración y 47% de "mala".

Por detrás de los principales candidatos se ubicó Roberto Lavagna, con el 6,20% (una leve alza del 0,21). Sin embargo, la otra figura que creció fue José Luis Espert, quien hoy sería votado por el 5,30%, una cifra ampliamente superior al 1,43% que sacó en octubre.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►