Insólito: para Clarín, Cristina Kirchner crece en las encuestas porque los kirchneristas no se van de vacaciones

En una nota que intenta poner en valor la imagen de los principales dirigentes del PRO, Clarín citó a un encuestador que intentó explicar el alto grado de aceptación de la ex Presidenta.

05 de febrero, 2021 | 17.02

Es realmente difícil sorprenderse ante las operaciones periodísticas del Grupo Clarín, que se repiten día tras día y sobre diversos temas. En este caso, un artículo publicado en el diario afirmó que la imagen positiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner crece porque los votantes kirchneristas no se toman vacaciones y los adeptos a Juntos por el Cambio si lo hacen.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En una nota que intenta poner en valor la imagen de los principales dirigentes del PRO de cara a las próximas elecciones legislativas, Clarín citó a un encuestador que intentó explicar el alto grado de aceptación de Cristina en la Provincia de Buenos Aires: "En enero, Cristina creció 3 o 4 puntos en Provincia, pero esto se tiene que confirmar en febrero. Enero es un mes que tiene 'sesgo' por las vacaciones. Puede ser que el votante K no se haya ido y por eso cuando llamás para encuestar lo encontrás en la casa y al de Cambiemos, no".

De acuerdo al artículo, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y Cristina tienen en Provincia una imagen similar (37,5% de positiva y 46,6% de negativa la primera; y 38,1% y 49,2% la segunda), y Macri viene debajo (31,1%y 59,7%).

Respecto a la idea de que Vidal pueda ir para la Presidencia, la mide en un mano a mano con Cristina Kirchner. También a Macri, claro. Allí, ambos dirigentes de Cambiemos quedan arriba (48,7% a 42% Vidal, contra 43,8% a 42,7% Macri).

 

Supuestamente, un consultor que trabaja para Unidad Ciudadana les aseguró: "El voto real de Cambiemos es el de Vidal. Ahora la gente está enojada con Macri, pero si lo apurás, el que vota a Vidal terminará votando a Macri, sobre todo si está Cristina del otro lado".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►