Encuestas 2021: las duras internas de Juntos por el Cambio se reflejan en la baja de las encuestas

El acoso de Fernando Iglesias a Florencia Peña causó una hecatombe dentro del frente opositor. Los sondeos que preocupan al Frente de Todos para las elecciones legislativas. 

05 de agosto, 2021 | 13.24

Las durísimas internas en Juntos por el Cambio y todo el resto del frente opositor de cara a las elecciones 2021 está generando una mala percepción en los votantes, de acuerdo a lo que señala una encuesta difundida en las últimas horas. 

Las críticas entre los diferentes sectores, los amagues de denuncias judiciales entre ex aliados y la ruptura de frentes que fueron parte del gobierno de Mauricio Macri produjeron que la gente comenzara a descreer de las alianzas opositoras al Frente de Todos. De hecho, los últimos sondeos indican una ventaja promedio de 8 puntos entre las listas del oficialismo y la oposición en la recta final de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. 

En los últimos días, el acoso del diputado Fernando Iglesias a Florencia Peña en las redes sociales (a las que se sumó su colega Waldo Wolff) explotaron como una bomba dentro de las líneas opositoras y provocaron un simbronazo que dejó expuestas las duras diferencias entre todos los frentes. 

De acuerdo a una encuesta de la consultora Analogías, un mayoritario 56,5% considera que la oposición no está colaborando con el gobierno para enfrentar la crisis que produjo la pandemia por el coronavirus y el desfasaje económico que provocó el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. 

Apoyo al plan de vacunación

Por otra parte, un enorme 66% de los encuestados respondió que en su entorno conoce a muchas personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 desde que se inició el programa de inoculación el pasado mes de diciembre. 

En ese marco, casi el 58% de los consultados consideró que el plan sanitario que ya lleva más de 32 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas "está contribuyendo al regreso a la normalidad" y que el panorama para los próximos dos meses es mucho más optimista, según la encuesta publicada en las últimas horas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►