Sin agenda oficial, Alberto Fernández se recluye en Olivos y recibe a gobernadores

El Presidente pasó la jornada en la Quinta de Olivos, sin actividades oficiales. Se reunió con Uñac y Manzur, en medio de las renuncias en su Gabinete. Ayer, lo había hecho con sus ministros más cercanos.

16 de septiembre, 2021 | 16.47

Después del día en el que varios funcionarios de su Gabinete le pusieron la renuncia a disposición, el presidente Alberto Fernández se encuentra en la Quinta de Olivos sin actividades oficiales y con varias reuniones. El mandatario se juntó con los gobernadores Juan Manzur, de Tucumán, y Sergio Uñac, de San Juan, por separado. 

Alberto Fernández mantiene una serie de reuniones en la Quinta de Olivos en medio de las tensiones que se viven en Casa Rosada tras las cartas presentadas por varios funcionarios. En estas horas, el presidente tuvo diversas charlas tanto con sus ministros como con gobernadores que llegaron especialmente para reunirse. El presidente no tiene una agenda oficial, sino que está efectuando diferentes reuniones a lo lago del día. 

El miércoles, en Casa Rosada, Fernández convocó a los ministros y las ministras de su entorno más cercano para analizar el nuevo rumbo del Gobierno. Luego, Frederic y Moroni expresaron públicamente su apoyo al Presidente. Tras sumar otros apoyos de empresarios, la CGT y organizaciones sociales, este jueves Fernández ya recibió a dos gobernadores para seguir analizando lo que vendrá a raíz de esta situación. Si bien todavía no habló con la prensa, lanzó una serie de tuits en los que se refirió al respecto. "Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad", sostuvo el presidente a través de su mensaje extenso publicado en las redes sociales en medio de los conflictos en el Frente de Todos.

En este sentido, enfatizó en que "no es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino". "Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte"

Vilma Ibarra desmintió que Alberto Fernández haya aceptado renuncias en el Gabinete

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, desmintió la información que afirmaba que Alberto Fernández había aceptado la renuncia del ministro de Interior, "Wado" De Pedro. Además, informó que no se aceptó por el momento ninguna dimisión.

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", afirmó Ibarra en diálogo con TN.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►