Se cae la mentira de Bullrich sobre la entrega de electrodomésticos por votos

Juntos denunció un supuesto clientelismo que se estaba produciendo en General Rodríguez, el municipio conducido por el peronista Mauro García. Pero era fake.

29 de septiembre, 2021 | 21.42

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se encargó de ponerse al frente de una puesta en escena luego de una denuncia sobre un supuesto caso clientelismo en General Rodríguez, el municipio conducido por el peronista Mauro García. Pero resulta que hizo campaña política en base a una fake news.

Allí, Bullrich acusó al peronismo de cambiar electrodomésticos por votos y realizó un video para mostrar algún tipo de pruebas. Le intentaron dar relevancia a la operación en el canal de Mauricio Macri, LN+, desde Jonatan Viale hasta Eduardo Feinmann. 

Pero fracasó. El periodista Tuny Kollmann, en el diario Página|12, desnudó todo el entramado PRO. "La realidad es que el municipio de General Rodríguez firmó el 6 de julio, dos meses antes de las PASO, un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a instituciones que tienen un papel social: comedores, casas barriales, merenderos, escuelas, hogares de niños y ancianos".

"Con los fondos asignados en el programa Abrazar Argentina, unos tres millones de pesos, lo que se hizo fue entregar cocinas, estufas y heladeras a 60 dispositivos comunitarios. Nada se hizo a escondidas: se convocó a una conferencia de prensa el 7 de julio donde se informó exactamente a qué centros se le darían esos electrodomésticos", escribió en el diario cómo fueron los hechos. 

Kollmann aseguró: "Patricia Bullrich visitó Rodríguez y grabó videos con un único comedor cuya responsable sostiene que, a cambio de la heladera, le piden que despliegue una bandera del FdT. La dirigente del PRO volvió esta misma semana a grabar otro video". Según investigó el periodista, "no hubo beneficiados individuales, sino que todo fue para esas instituciones, de acuerdo a una lista muy detallada que entregó el municipio".

Y citó: la Casa Barrial número 1, del Barrio San Martín, recibió una cocina de gas envasado, una garrafa de 100 kilos y una estufa de cuarzo de dos velas. Al merendero Los Peques, del barrio Altos del Oeste, exactamente lo mismo: la cocina, la garrafa y la estufa. Al Espacio Comunitario Los Pibes, del barrio La Campanilla, le adjudicaron una heladera con freezer, y lo mismo al Centro de Reciclado, al Deportivo Mi Rincón y al hogar Un Niño Feliz.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►