Los Moyano respaldaron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras los resultados en las elecciones

A través de un comunicado, los líderes de Camioneros acusaron a los medios macristas y a Juntos por el Cambio de "desestabilizar" al Gobierno.

15 de septiembre, 2021 | 22.06

La Federación de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, lanzaron un comunicado durante la tarde de este miércoles donde mostraron su respaldo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Siguiendo esta misma línea, lanzaron: "Repudiamos, con fuerza, el intento desestabilizador de los medios de comunicación de derecha y de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), que al parecer se olvidaron que durante sus cuatro años al frente del gobierno dejaron un desastre económico sin precedentes".

Además de los grandes problemas a nivel economía, Camioneros enumeró dentro del mismo documento: el endeudamiento del país, el cierre de ministerios, el ataque constante a los derechos de los trabajadores y las deudas impagables ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que generó el macrismo durante su tiempo al poder. Más allá de apoyar a los mandatarios del país, remarcaron que la situación actual es, en gran parte, una consecuencia de la gestión anterior.

Con respecto al Frente de Todos, en medio de la interna tras los flojos resultados en las PASO 2021, Hugo y Pablo Moyano enfatizaron: "Vamos a acompañar y estar al lado del gobierno hasta las últimas consecuencias, porque defendemos la democracia como base fundamental de nuestra Argentina, golpeado por las políticas nefastas de Cambiemos, que gobernó hasta 2019 y por una pandemia que sacudió la salud y la economía de todos los países del mundo". Y sumaron: "Un presidente con coraje, a los 90 días de asumir, comenzó a enfrentar al virus de la Covid-19 y logró una vacunación masiva de los habitantes".

Para concluir, en el cierre del comunicado, Camioneros manifestó: "Desde nuestra organización dejamos muy en claro que la Constitución Nacional se respeta y no vamos a permitir bajo ningún punto de vista el ataque mediático inconstitucional que lleva adelante la derecha en contra de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todo su equipo que diariamente se esfuerzan para hacer más grande nuestra patria".

Con este comunicado de acompañamiento para la gestión actual, los Moyano se suman a lo manifestado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; los gobernadores de La Rioja (Ricardo Quintela), Catamarca (Raúl Jalil) y Entre Ríos (Gustavo Bordet); y algunas organizaciones sociales como Somos Barrios de Pie o Movimiento Evita.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►