Elecciones PBA PASO 2021: Todos celebró al grito de "¡Qué tristeza en la Ciudad!"

El clima festivo de la base del Frente de Todos en La Plata mientras aguardan los resultados definitivos de las PASO.

12 de septiembre, 2021 | 21.07

El Frente de Todos aguarda los resultados de las PASO en Provincia de Buenos Aires con música, cánticos y festejos. El Destape estuvo presente en "La Casa del Ángel", la base del partido ubicada en las calles 9 y 51 de La Plata, rebautizada "La casa de Axel".

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saludó a la militancia del Frente de Todos en la ciudad de La Plata, en medio de un clima festivo en el que se mostró con los primeros precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y, tras destacar la concurrencia de la gente a votar a pesar del contexto de pandemia, afirmó que es "siempre optimista". También estaban Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al ritmo de la gloriosa JP y la marcha peronista, los integrantes del FDT aguardan con optimismo los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias que se darán a conocer alrededor de las 9 de la noche. Si bien aun no hay datos oficiales, la tendencia que hay hasta el momento por los bocas de urna señalan un triunfo del Frente de Todos. "¡Y qué tristeza en la Ciudad!", cantaban y gritaban al entonar el tema "reyes de la noche" de Guasones.

Los dirigentes se acercaron a saludar y a tomarse fotografías con las personas que asistieron a "La Casa de Axel", un lugar que se utilizó como base en 2019 para hacer conferencias de prensa. Siempre respetando el uso de barbijo.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco llegó en el auto Clio, rememorando lo que fue la elección en el 2019. También se encuentran en La Casa de Axel el ministro de Salud de PBA Nicolás Kreplak, el ministro de Seguridad Sergio Berni, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, y otros funcionarios. Se sumó al festejo la hermana de Cristina Kirchner, Gisele Fernández y el empresario, Pepe Albistur.

"Era un esfuerzo muy grande y se ha desempeñado muy bien", dijo Kicillof en un breve contacto con la prensa, y agregó: "Hemos tenido una impecable jornada, obviamente aún en medio de una pandemia, con muchísimo cuidado, muchísima conciencia y muchísimas ganas de votar". Asimismo, destacó que "algunos no se esperaban que la ciudadanía, con tanta dificultad, se movilizara de esta manera" y añadió que "fue una elección especial pero muy conforme".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►