Elecciones 2021: Patricia Bullrich bajó su candidatura y dejó su lugar a Vidal

La ex ministra de Seguridad declina su postulación y evita una interna en Capital Federal con Vidal.

03 de julio, 2021 | 17.08

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, declinó su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires y evita así una interna con la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

"Voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos. Éste es el mío", escribió al compartir una carta. 

La ex funcionaria sostuvo que decidió no ser candidata para "potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación". 

Bullrich abrió las puertas a una candidatura en 2023 cuando se dispute la presidencia. "Por eso apuesto al 2023. Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país", afirmaron. 

En busca de ponerle épica a su decisión, Bullrich escribió: "Esta causa es mía pero no es para mí. Dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos. Éste es el mío".

Al final concluye su misiva con un mensaje tras anunciar que no disputará internas con María Eugenia Vidal: "En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños".

Por su parte, Vidal publicó un mensaje de agradecimiento a Bullrich en las redes sociales. "Felicitaciones a @PatoBullrich  por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio", escribió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►