Elecciones 2021: el mensaje de Santilli en el bunker: "A no aflojar pase lo que pase en el resultado"

El candidato de Juntos en provincia llamó a la unidad y agradeció a los votantes.

12 de septiembre, 2021 | 21.13

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la alianza Juntos, Diego Santilli, pidió a la militancia seguir recorriendo los distritos bonaerense pese al resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El postulante supera al radical Facundo Manes en la interna. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"A no aflojar pase lo que pase con el resultado", remarcó Santilli quien, según los boca de urna, se impone con comodidad en la provincia de Buenos Aires. El candidato agradeció a los bonaerenses por la participación en las elecciones legislativas y destacó la campaña electoral con la recorrida por 82 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Luego Santilli envió un mensaje por la interna de Juntos. "Nos comprometimos a estar juntos el 12 de septiembre y estamos unidos, pensando como mañana vamos a estar recorriendo los municipios que no llegaron a recorrer y también a los que ya fuimos", afirmó. 

Por qué primero habló Santilli 

Los precandidatos por la provincia de Buenos Aires finalmente concluyeron en que se mostrarán juntos después de las 18 en el mismo bunker en la localidad platense de Gonnet. Sin embargo, previo a los discursos tuvieron un último "round". Resolvieron un tema crucial con un insólito sorteo.

Santilli y Manes definieron con un insólito sorteo con "la monedita" quién iba a hablar primero tras el cierre de la votación y el ganador fue el "Colorado" quien deberá dar el primer discurso en el bunker que van a compartir luego del cierre del escrutinio. "Cuento una infidencia, hubo sorteo para ver qué hablaba primero con monedita y salió sorteado Diego Santilli y luego Manes para después sacarse la foto juntos para volver a hablar pero esta vez primero Manes y luego Santilli", confirmó la notera.

Pero después de las palabras de ambos, trascendió que seguirán los números del escrutinio desde bunkers separados. Santilli se mantendrá en Gonnet, y Manes se trasladará a un hotel de la ciudad de La Plata. En tanto, el búnker que compartirán se ubicó en el Salón La Enramada de la localidad de Gonnet.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►