El análisis de Roberto Navarro sobre las PASO 2021: "El triunfo en la Provincia fortalece a Alberto y Kicillof"

Roberto Navarro analizó los primeros resultados del boca de urna en la Provincia y destacó la elección que hizo el Frente de Todos en un territorio clave.

12 de septiembre, 2021 | 18.58

Al aire de El Destape Radio Roberto Navarro celebró los primeros resultados de boca de urna del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Tras una larga jornada en estas elecciones 2021 PASO en la provincia de Buenos Aires, los primeros resultados de boca de urna a los que tuvo acceso El Destape arrojaron que el Frente de Todos gana y se impone a Juntos por una diferencia alrededor de 6 puntos. En este sentido, Roberto Navarro analizó la primera información en torno al escrutinio y destacó la gestión del presidente Alberto Fernández frente al año y medio de pandemia que se plantó en su gobierno.

"Necesitás hospitales, te doy hospitales, necesitás camas, te doy camas. A ningún argentino le faltó, faltaron en Italia, en Nueva York, en España y acá no faltaron. En esos países hubo colas del hambre, saqueos, desabastecimiento y acá no los hubo", destacó al tiempo que precisó que dicha gestión lleva al oficialismo a convertirse en la coalición que más votos acumula de cara a las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, cuando se defina la nueva composición del Congreso de la Nación.

"No es necesario hacer ejercicio contra fáctico para ver lo que hizo (el expresidente Mauricio) Macri porque lo dijo Macri. Macri dijo que le hubiera dicho a la gente que hiciera lo que le parecía y 'después vamos viendo'", agregó.

En cuanto a los primeros resultados a los que tuvo acceso El Destape, explicó: "Son bocas de urna, tenemos que contar los votos, pero uno podía haber perdido por una catástrofe. Llegar a una elección con más de 100 mil fallecidos, con un 50% de inflación, semejante nivel de pobreza...". "Esta  mañana lo primero que tenía que festejar era que no perdamos por 20 puntos. Por lo pronto, sabemos que eso aparentemente no sucedió... Si se empató sigue siendo un excelente resultado", añadió.

"Hay una concordancia en los bocas de urna de la Provincia, tanto los que hizo el oficialismo como la gente de (el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y están dando una diferencia de 6 puntos", aclaró. "(La precandidata del Frente de Todos en la Provincia, Victoria) Tolosa Paz arriba de la suma de (los precandidatos de Juntos por el Cambio Diego) Santilli y (Facundo) Manes. Lo que tenemos hoy es que los bocas de urna nos dan igual, no los vemos a ellos peleando el número que es algo que suele ocurrir", enfatizó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►