Alberto Fernández votó en las Elecciones 2021: "Pedimos a los argentinos que vayan y se expresen"

El presidente emitió su voto en la Universidad Católica Argentina. 

14 de noviembre, 2021 | 09.37

Las elecciones 2021 transcurren con mucha participación en las primeras horas por parte de los principales referentes del arco político. Alberto Fernández votó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA). Estuvo acompañado de Fabiola Yáñez. El mandatario votó en la mesa 69 y la Primera Dama lo hizo en la mesa 66.

El presidente llegó minutos antes de las 9:30 de la mañana y se encontró con personas que lo recibieron con cantos de apoyo. Con todos los protocolos correspondientes, saludó a los fiscales de la mesa 69 y fue a votar sin tener que aguardar ninguna fila. A la salida, posó con el sobre antes de depositarlo en la urna y habló con la prensa.

"Soy un hombre de la democracia por eso cuando la Argentina vota es un día valioso. Lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para construir el país que queremos. Que lo haga con toda su convicción y a la noche escucharemos que ha dicho", aseguró, en conferencia de prensa, aunque se limitó por la veda electoral. 

El presidente votó junto a su pareja, Fabiola Yáñez.

También agregó: "Ahora me voy a tomar un café con Leandro Santoro, nos vamos con Fabiola y algunos compañeros más, y después tenemos trabajo en Olivos. Mañana es lunes y hay que seguir trabajando. Siempre hemos tenido un diálogo abierto por lo tanto el diálogo no es nuestro problema".

Elecciones legislativas 2021

Las elecciones legislativas cuentan con más de 32 millones de argentinos y argentinas habilitados para votar y así renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Los y las candidatas de cada partido fueron definidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se votaron el pasado 12 de septiembre. Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8 hasta las 18, según definió la Cámara Nacional Electoral.

Luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se definieron a los candidatos de cada partido, el Frente de Todos, obtuvo a nivel nacional el 31% de los votos, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio ganó con un 40%, al sumar los votos de todo el país. La votación de esta jornada, en la que se eligen 127 diputados de un total de 257 y 24 senadores de 72, definirá la relación de fuerzas en el Congreso de la Nación y, especialmente, determinará si el oficialismo mantiene o pierde el quórum en el Senado.

Cargos locales que se eligen hoy

  • Buenos Aires: 46 diputados; 23 senadores; 1097 concejales; 401 consejeros escolares en 135 municipios.

  • CABA: 30 legisladores.

  • Catamarca: 21 diputados; 8 senadores; 2 intendentes; 48 concejales en 22 municipios.

  • Chaco: 16 diputados.

  • Formosa: 15 diputados; 87 concejales en 27 municipios; 10 miembros de comisiones de fomento.

  • La Rioja: 18 diputados.

  • Mendoza: 24 diputados; 19 senadores; 97 concejales de 18 municipios.

  • San Luis: 22 diputados; 4 senadores; 7 intendentes; 68 concejales; 4 comisionados municipales.

  • Santa Fe: 14 intendentes; 210 concejales de 57 municipios y 2 comunas; 1214 miembros de 306 comisiones comunales(148 de 5 miembros y 158 de 3 miembros).

  • Santiago del Estero: Gobernador, 2 intendentes, 15 concejales, autoridades de 137 comisiones municipales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►