Amado Boudou, sobre la muerte de Jorge Brito: "Fue un banquero nacional, tenía todo en Argentina"

El exvicepresidente de Argentina reflexionó sobre el fallecimiento del banquero. Amado Boudou, sobre la trágica muerte de Jorge Brito.

20 de noviembre, 2020 | 21.00

El empresario Jorge Brito murió a los 68 años luego sufrir un accidente con el helicóptero en que viajaba, en la provincia de Salta. Sobre su trágico deceso reflexionó el exvicepresidente Amado Boudou. "Me causa dolor porque fue un banquero nacional, un hombre que tenía todas sus cosas en Argentina”, remarcó.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

En diálogo con Dady Brieva, el ahora conductor de El Destape Radio se refirió al espionaje que sufrieron los presos políticos: “Lo más grave es el espionaje y seguimiento sobre las visitas que pusieron el cuerpo para ir a acompañarnos y que se tengan que bancar que estos animales los hayan espiado, escuchado, es tremendo, seguidos inclusive porque hay seguimientos”. Además, sostuvo que “Macri ha sido y es el jefe de una organización criminal y eso en la causa de Lomas de Zamora está quedando recontra claro y probado”.

Sobre la comunicación del actual gobierno sostuvo que “no puede ser que nosotros pidamos disculpas para hacer las cosas bien" y apuntó: "Me parece que el Presidente hace un gran esfuerzo y yo veo al equipo de ministros muy a la retranca”.

En este sentido, se refirió a la fórmula de movilidad jubilatoria que presentó el gobierno y dijo que “si bien no va a tener un resultado pasado mañana, en un año o año y medio vas a estar viendo muy buenos resultados como pasó en el 2008 y, sin embargo, parece que nadie se atreve contra los que dicen barrabasadas como las dijeron en el 2008". Y sumó: "Cuestiones como estas hay que defenderlas con la frente alta. Lo mismo que este aporte de las grandes fortunas, puede ser que no sea definitivo pero es un gran paso".

"Puede ser que en términos económicos no sea tanto pero en términos políticos y simbólicos es un paso extraordinario y creo que hay que salir a explicarlo, compartirlo, a defenderlo con mucha fuerza porque sino queda en la cabeza de Máximo y Carlos Heller que largaron toda esta batalla y me parece que es un triunfo popular", aseguró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►