El Gobierno repatrió fondos depositados en el FMI para comprar 70 mil computadoras

Se trata de una medida que busca garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar a los estudiantes el acceso a la educación durante la pandemia.

22 de mayo, 2020 | 21.13

El Gobierno repatrió fondos por más de U$S 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el FMI para destinarlos a la compra de 70.000 computadoras, en el marco del Programa de conectividad federal “Juana Manso” que lleva adelante la cartera educativa.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Se trata de una medida de carácter excepcional que busca garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar a los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales y la continuidad pedagógica durante la pandemia, informó el Ministerio de Economía.

En este contexto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró: “hoy más que nunca, hay un Estado presente que busca proteger la producción y el trabajo y contener el aumento de la pobreza y la indigencia”. Y detalló que cerca del 40% de los hogares no tienen acceso a una computadora.

“En el marco de la pandemia, los sectores de bajos recursos tienen mayores dificultades para acceder a conectividad y educación en línea, y las desigualdades se profundizan”, aseguró el ministro, mientras que agregó: “Educación es inclusión y es futuro, y esta medida busca, por un lado, evitar que esta brecha digital se amplíe y, por otro lado, estimular la producción del sector”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que “como lo manifestó el presidente Alberto Fernández, acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía. El desafío es volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en las escuelas”.

Además, explicó que “hoy se está recibiendo una inversión para poder entregar 70.000 computadoras más a estudiantes del sistema educativo que serán producidas en el país generando empleo argentino, en el marco del programa de conectividad federal Juana Manso”.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►