Duras críticas a Valenzuela por el intento de hacer clases presenciales en plena pandemia

El ex candidato a intendente de Tres de Febrero criticó al dirigente macrista por pasar por encima a las autoridades provinciales y calificó a las "pruebas pilotos" de "una cuestión de efecto político".

24 de septiembre, 2020 | 13.30

El actual vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y ex candidato a intendente, Juan Debandi, habló con Roberto Navarro acerca del intento de retomar clases presenciales en Tres de Febrero y aclaró que se trata de "una cuestión de efecto político" de Diego Valenzuela.

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario afirmó: "Supuestamente si es la prueba piloto, se hizo antes de llevar el protocolo a Provincia. Se ha roto la cadena de normas respecto a qué pasa con la educación pública. Se hizo de una manera inconsulta, sin respetar que esa decisión la debe tomar el ejecutivo provincial".

Debandi aclaró que "para todos es importante que los jóvenes puedan sentirse bien, estar en su último año y que puedan atravesar esta situación de la mejor manera", pero enfatizó que "se requiere de mucha rigurosidad". Cualquier protocolo vinculado a la educación solo puede ser implementadas por la autoridad provincial y son siempre presentados al Consejo Educativo, integrada por todos los ministros de Educación del país, para su aprobación.

"¿Dónde está el límite? ¿A quien se quiere cuidar? ¿Cómo se lleva adelante?. Esto está haciéndolo desde una autoridad que no es tal y lejos de traer claridad, trajo mas confusión", agregó el vicepresidente de la AABE.  "Se llevo adelante una prueba piloto supuestamente para ver si los sextos años pudieran volver a cases presenciales, porque vale la pena aclarar que las clases no pararon nunca pese a la pandemia". 

El intendente municipal de Cambiemos y ex panelista de TV, Diego Valenzuela, subió una foto a sus redes sociales en la que habló de "prueba piloto" para las clases presenciales y estuvo una reunión en un gimnasio con estudiantes y docentes de una escuela. En tanto, en el gobierno de la provincia de Buenos Aires señalaron que Valenzuela "no tenía autorización" para realizar la actividad que va a contramano de los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia. 

El intendente macrista se reunió con alumnos, docentes y auxiliares en una escuela privada de Santos Lugares. En el posteo se puede ver como Valenzuela les habla a los chicos de 6° año del colegio privado aunque los protocolos no permiten ningún tipo de reunión (aun con aislamiento social) en el gimnasio de una escuela y, menos, con adolescentes. La iniciativa del intendente va en sintonía con la intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la presión mediática de los medios afines al macrismo de volver a abrir las escuelas en medio de la creciente ola de contagios por COVID-19.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►