Cortes de luz: Intendentes del Conurbano explotaron contra Edesur y piden que le saquen la concesión

Los jefes comunales exigen inversión por parte de la empresa o que se le quite la concesión por su pésimo servicio. 

20 de julio, 2020 | 13.27

Tras años de impunidad e inoperancia, la empresa Edesur que brinda el servicio eléctrico se encuentra en la mira por su pésimo servicio y por los innumerables cortes de luz que afectan a los barrios y ciudades del Conurbano bonaerense. Los intendentes lanzaron una campaña #LaLuzEsUnDerecho para exigir que la empresa mejore la prestación o se le quite la concesión.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Durante la semana, el grupo de jefes comunales de la Tercera que tienen a Edesur como empresa prestadora, se reunieron con el ENRE para que el ente regulador intervenga en el mal servicio eléctrico. En las últimas semanas, los cortes fueron constantes y se suma a un historial de pésimo servicio que tiene la prestadora.

En su Tiwtter, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció que “durante el gobierno de Macri, Edesur se benefició de tarifazos de hasta el 3500%. No realizó inversiones y sigue dejando sin servicio a los vecinos y vecinas”. Es que durante cuatro años de macrismo, el Gobierno autorizó los tarifazos que encarecieron los servicios, y ese aumento no se reflejó en inversión en obras.

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insuarralde, quien cruzó a la empresa el viernes en redes sociales, se sumó a la campaña y aseveró: “Los intendentes, junto a nuestros vecinos y vecinas, estamos coordinando acciones en conjunto y exigimos que Edesur se haga cargo de su pésimo servicio. Tienen que invertir ya mismo en el sistema de energía eléctrica”.

Bajo la misma línea, su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, adelantó: “Venimos a reclamar que se le quite le concesión a Edesur ya que quedó demostrado que su ineficiencia no es justamente por tarifas bajas, sino porque brinda un servicio pésimo”. Asimismo, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó que los intendentes del Conurbano Sur están “articulando acciones para reclamar en nombre de vecinas y vecinos que Edesur de respuestas y realice las obras para mejorar el servicio luego de años de tarifazos”.

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se sumó al reclamo y le exigió a la empresa “un plan de obras que solucione el enorme déficit en el distrito y en toda la región”. La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, advirtió que “durante el gobierno de Macri, mientras los ciudadanos debieron afrontar tarifazos, la empresa Edesur amplió sus ganancias y le condonaron una deuda. A pesar de todos estos beneficios, no hicieron inversiones y el servicio que brindan es ineficiente. En esa línea, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, alertó que por los tarizaos autorizados por Cambiemos en el Gobierno “los vecinos se endeudaron para pagar cuentas y cada vez hay más cortes. ¿Qué hicieron con la plata de la gente? Porque inversiones no hubo”.

“Estamos cansados de que Edesur castigue a miles de vecinos y vecinas con sus reiterados cortes de luz y la falta de respuestas”, disparó el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, mientras que su par de Florencio Varela, Andrés Watson, exigió que la empresa “se haga cargo de inmediato de los cortes y el servicio deficiente que brinda a nuestros vecinos y vecinas, pese a los reiterados aumentos aplicados”.

“Es momento que se responsabilicen y se comprometan a dar una solución. #LaLuzEsUnDerecho”, sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►