Filmus tras la reunión con Manzur: "La idea es que haya un Gabinete activo"

El flamante ministro de Ciencia contó cómo fue su comienzo en la relación nueva con el Presidente de la Nación.

22 de septiembre, 2021 | 12.25

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, brindaron una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvieron. Allí, Filmus contó que Alberto Fernández les pidió a los nuevos ministros "un gabinete activo"

"Estamos pasando a la etapa pospandemia, articular mejor con todos los ministerios, trabajar de cara con la producción, la generación de trabajo, fundamentalmente el tema de que todos los chicos vayan a los colegios", dijo el exministro de Educación. 

"La idea principal es que haya un gabinete activo que esté cerca de la gente. Cada 15 días el gabinete se va a reunir. No tiene que ver con una cuestión electoral, sino que tiene que ver con la salida de la pandemia. Argentina está preparada para un crecimiento que genere mejor distribución", aseguró.

El nuevo ministro ayer había afirmado: "La idea mía es seguir en la misma dirección que Roberto (Salvarezza, ministro saliente) y ponerle muchas más fuerzas a un ministerio que es fundamental para el futuro", dijo Filmus en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.

Filmus asumió formalmente el lunes por la tarde como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, durante una ceremonia que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Según el ministro, el primer pedido del presidente Alberto Fernández fue la producción local de "la vacuna" contra el coronavirus.

Filmus consideró que ese pedido es posible de concretar porque la Argentina "está en condiciones" de poder fabricar vacunas propias, y agregó que, incluso, se "está trabajando en esa dirección".

"Educación, ciencia y tecnología van a ser determinantes para el futuro", señaló Filmus y agregó que "hoy la soberanía ya no se pelea con las armas, sino con el manejo del conocimiento".

Por otro lado, destacó la sanción "por unanimidad" de la ley de Financiamiento de la Ciencia y precisó: "Heredamos en Ciencia el 0.28 % del Presupuesto y la ley pretende elevarlo al 1 % en diez años". Por último, Filmus aseguró que la Argentina está en condiciones de poner a la ciencia "al servicio de un país que crezca" y permita "distribuir entre todos".
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►