El Gobierno bonaerense confirmo que no van a retroceder de fase en el AMBA

La Ministra de Gobierno mostró su preocupación por el aumento de los contagios en medio de la cuarentena, pero no está previsto endurecer la cuarentena. 

31 de julio, 2020 | 09.32

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a los anuncios que realizará el presidente Alberto Fernández por la cuarentena y anticipó: “Hoy se van a hacer los anuncios. No se va a volver a una fase más estricta de cuarentena”. La funcionaria remarcó que “los números de estos días son preocupantes”.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con El Destape Radio, la ministra destacó que “tenemos una ocupación de camas que es aceptable pero estamos alertas” e insistió en que “todos los números indican que el crecimiento de números es para preocuparse”. 

“Hay que dejar en claro cuáles son los lugares donde se dan mayores focos de contagio”, agregó Teresa García.

Asimismo, evaluó que “como no hay imágenes dramáticas como en otros países y eso hace que la gente crea que acá no va a pasar” pero destacó que “hoy no tenemos imágenes como las de Bolivia o Ecuador porque las medidas adoptadas no permitieron que eso pase”. 

La ministra advirtió que "los casos aumentan todos los días” y destacó que “el 50% de las personas que entran en terapia intensiva no se salvan”. En otra línea, lanzó una dura crítica a un sector de la oposición: "Pichetto acusa de Doctor Muerte a Daniel Gollán por advertir sobre el crecimiento de casos. Hay que escuchar a los que saben para salvar la vida de la gente".

"Estamos viendo que las reuniones sociales son los nuevos focos de contagio", destacó la funcionaria. Y detalló que "hay un sistema de control en los municipios que evita cualquier reunión al aire libre, porque los municipios tienen la facultad de controlar eso".

“Todas las semanas piden aperturas en algunas localidades. Pero ni siquiera en los lugares que parecen libres del virus, es posible cantar victoria. Un ejemplo es lo que pasó en su momento con el baby shower de Necochea. Todavía estamos sufriendo lo que pasó con el Día del Padre”, explicó..

 

“No puede haber irresponsabilidad de ningún gobierno de aperturas excesivas", destacó. Y cuestionó que “hay intendentes del Conurbano que piden las aperturas con cierto grado de irresponsabilidad. Hay circulación del virus”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►