El contundente mensaje de Alberto Fernández a los habitantes del AMBA por el coronavirus

El presidente se refirió al crecimiento de los casos en Capital Federal y el Conurbano, principal foco de contagios del COVID-19.

23 de mayo, 2020 | 21.21

El presidente Alberto Fernández, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, con especial foco en el AMBA, que concentra el 90% de los casos diarios nuevos de coronavirus. Por este especial motivo, el jefe de Estado le envió un contundente pedido a los habitantes del área que concentra a casi 14 millones de personas. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Luego de repasar el estado de situación, que muestra que el resto del país duplica casos cada 33 días, pero si se incluye al AMBA desciende a poco más de 13, Fernández le remarcó a la población que "el virus está circulando por las calles" y destacó que no es un problema solo de los barrios populares. "En Capital Federal, los casos fuera de los barrios populares aumentaron un 100%", recordó. 

"Les pido, en los posible, que no salgan de sus casas", exclamó en la conferencia. 

El pedido de Fernández llega luego de una serie de aperturas que se realizaron en la Capital Federal, y luego de un fuerte crecimiento de los contagios en ese distrito. De los 11.353 contagios confirmados, 5006 se corresponden con la Capital Federal, mientras que la Provincia ya suma 3864 casos, pero con cinco veces más población. Diariamente, entre 17 y 19 provincias no registran casos positivos .

El Ministerio de Salud informó que este sábado 23 de mayo se registraron 12 muertes por coronavirus y 704 nuevos contagiados llegando a 11.353 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 

"Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", informó el ministerio de Salud. 

Acerca de los fallecimientos, el informe vespertino indicó que tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 445.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►