Dólar futuro: la historia detrás del cuadro que tenía Cristina Kirchner en la audiencia

Durante toda la audiencia pública por la causa dólar futuro la vicepresidenta tuvo detrás una foto junto a Néstor Kirchner. Dónde y cuándo fue.

04 de marzo, 2021 | 11.51

Esta mañana, la vicepresidenta Cristina Kirchner expuso en una audiencia pública y presentó sus alegatos en la causa dólar futuro, que es reconocida como una de las primeras denuncias de Lawfare. Durante toda la audiencia que se realizó vía Zoom se pudo ver un sector del despacho de Cristina y fue imposible no visualizar el cuadro que tiene colgado detrás de su escritorio.

A simple vista, se ve que es una foto de la ex presidenta junto a Néstor Kirchner en una basílica. Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta histórica postal?.

La historia del cuadro de Cristina

La llamativa fotografía fue tomada el 25 de mayo de 2010. Fue durante la celebración del Tedéum en la basílica de Nuestra Señora de Luján en el contexto del Bicentenario. En los alrededores, una multitud la aguardaba para recibirla y saludarla. En ese entonces, Cristina dijo que la imagen de la gente en los alrededores de la Basílica de Luján era "la Argentina real que aflora" y que "no la pueden ocultar".

La foto fue tomada en ese momento. Cuando Cristina Kirchner, acompañada por el en ese entonces diputado Néstor Kirchner, cruzaron las puertas y se encontraron con un mar de personas en la plaza de la Basílica. La imagen captó el momento de emoción de ambos al saludar a todos los presentes.

La famosa foto que tiene Cristina Kirchner colgada en su despacho.

Años más tarde, la actual vicepresidenta recordó ese día en el que además junto a Kirchner inauguraron la segunda etapa de las obras de restauración de la Basílica. "Ese día Néstor dijo q nunca hubiese imaginado estar en la Basílica de Luján con la responsabilidad de su restauración", admitió.

Ese mismo día, y en medio de un clima de fiesta y alegría popular, la ex presidenta inauguró el Centro Cultural del Bicentenario; más tarde se reunió con siete presidentes de América Latina: Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) Sebastián Piñera (Chile), Lula da Silva (Brasil); y culminó el día con la cena en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 

Anonadada con la masividad de los festejos, Cristina celebró que el pueblo argentino se encontrara en las calles para celebrar y reivindicar el amor a la patria. “Este Bicentenario lo están construyendo ustedes, es de ustedes, para ustedes y por ustedes”, expresó la presidenta de ese entonces al encabezar la apertura de la obra del Centro Cultural y destacó que los desfiles en la Avenida 9 de Julio constituían una “celebración participativa, democrática y federal”.

Cristina Kirchner en los festejos por el Bicentenario junto a 7 presidentes de América Latina.

"Pese a quien le pese, estamos mejor que hace 100 años", aseguró Cristina ese día en el que el pueblo argentino estuvo de fiesta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►