Ziliotto criticó contra la campaña mediática por la "liberación masiva de presos"

El gobernador de La Pampa detalló cómo será la apertura gradual de la cuarentena en su provincia donde hace más de dos semanas no hay casos. 

29 de abril, 2020 | 18.33

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, apuntó contra la campaña mediática que llevan adelante periodistas de los grandes medios de comunicación y opositores macristas y aseguró que “la liberación de los presos es una decisión judicial, no política” y remarcó la división e independencia de poderes que existe en el país.

"La liberación de los presos no es una decisión colectiva, es una decisión que toma un poder por su parte”, insistió el gobernante en diálogo con el programa Volver Mejores por El Destape Radio y explicó que "los que tomaron esta decisión son jueces independientes que han analizado a partir de las causas cuál es el mayor riesgo: Si la persona queda en cárcel pudiendo contagiar al resto o si puede salir a la sociedad. Para esto existen los organismos de control en la justicia".

Por otro lado, el funcionario apuntó contra los bancos privados al advertir que estos "han ganado mucha plata sacándole plata a los clientes en tiempos de bonanza, y ahora no quisieron aportar". "Si pudo dar créditos un banco público a tasa cero, sin hacer magia, ¿por qué no puede un banco privado? Es una cuestión ideológica, la de ganar plata a cualquier costo", criticó.

Para finalizar, Ziliotto señaló respecto a la situación que vive su provincia por el coronavirus y destacó: “Hace 21 días que no tenemos casos positivos, eso nos permitió empezar a abrir la economía". En ese sentido, adelantó: "Vamos a tener gente en la calle de forma diferenciada a la mañana y a la tarde. También habilitamos las salidas de esparcimiento durante los sábados y domingos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►