Uñac sobre la vuelta a clases: “El nivel de asistencia fue muy importante y eso que es voluntaria la presencia”

La provincia tiene solo cuatro casos activos de Covid a la fecha: "Pusimos muchas restricciones desde un principio", destacó el gobernador.

10 de agosto, 2020 | 13.02

El gobernador de San Juan dio detalles del inicio de las clases en 14 distritos de esa provincia desde el día de hoy: "El nivel de asistencia fue muy importante hoy y eso que es voluntaria la presencia".

Néstor y Bush: la historia

Sin embargo, Sergio Uñac explicó que "no empiezan las clases de jardín de infantes porque cuesta mucho que cumplan el distanciamiento”, aunque aclaró que "en 15 días se van a sumar todas las escuelas sanjuaninas".

El declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario provincial indicó: "Tenemos solo cuatro casos activos de covid hoy y pocos contagios porque pusimos muchas restricciones desde un principio. En San Juan la economía funciona al 100% incluso el turismo".

"A cada uno de los alumnos de la provincia le otorgamos un kit de cuidados esensiales de manera gratuita. Vuelven los 6to grado y 6to año de primaria y secundaria. Vuelven en 15 de los 19 municipios. Hemos dejado afuera de esta primera etapa en los departamentos urbanos".

En ese sentido, remarcó: "Teníamos reuniones sociales, pero cumplimos el decreto presidencial. El nivel de actividad está bastante bien en San Juan".

Sobre las obras a realizar, dio detalles de la construcción de un nuevo penal en esa provincia, para el cual solicitó ayuda al Presidente en la última charla que mantuvieron durante el anuncio de obras y aseguró: "Quien no cumple la Ley debe tener un debido proceso judicial y si hay condena el penado debe de salir mejor".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►