Un intendente del conurbano culpa a Larreta por los contagios en su distrito: "Va a tener que volver atrás"

“La gente de la Provincia va a trabajar a la Ciudad y vuelve en transporte público infectada. El Gobierno porteño va a tener que volver atrás con la apertura porque repercute acá", denunció.

13 de mayo, 2020 | 13.57

Un intendente del conurbano culpa al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por los contagios en su distrito. Se trata del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien cuestionó a las recientes medidas de flexibilización de la cuarentena en la Capital Federal. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

“La gente de la Provincia va a trabajar a la Ciudad y vuelve en transporte público infectada. El Gobierno porteño va a tener que volver atrás con la apertura porque repercute acá", denunció Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal apuntó contra la apertura de la cuarentena realizada por la Ciudad de Buenos Aires: "Me preocupa lo que hizo la Ciudad porque está impactando en el conurbano". 

Por otra parte, informó Gray: “Tenemos cinco niños con Covid positivo. Uno de los niños tiene 6 meses”. "Entre el viernes y ayer 5 niños dieron positivo, son asintomáticos, con leves resfriados". "El padre de uno de los niños trabaja en aeroparque", agregó. 

Sobre la política sanitaria del macrismo, Gray relató: "El hospital lo terminamos en diciembre y vinieron Vidal y Macri y dijeron que en 6 meses iba a funcionar". Y cerró: "Vidal  me preguntó ¿para qué hacen hospitales ustedes? Y lo mismo con los jardines".

La Ciudad de Buenos Aires vive una explosión de coronavirus en los barrios de emergencia y los geriátricos, donde se potenciaron los contagios en los últimos días. Ayer, ese distrito superó al gobernador por Axel Kicillof. Los 2286 de CABA contra los 2236 de PBA. 

En el medio, Larreta realizó una flexibilización importante, donde dejó a libre albedrío a miles de personas en las calles por las actividades nuevas que fueron exceptuadas a partir de ayer y mañana se seguirán abriendo otras. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►