Trabajadores de La Nación repudian al diario por convocar al 17A

16 de agosto, 2020 | 16.22

Los trabajadores de La Nación salieron a criticar a su propio medio por ejercer el periodismo de guerra convocando a marchar el 17 de agosto sin importar las consecuencias que la convocatoria puede traer para la salud pública.

"Más allá de las diversas opiniones políticas que se sostengan, los medios no pueden promover acciones que pongan en riesgo la salud y la vida de la poblaciónYa superamos los 5 mil muertos y no debemos promover más decesos, nuestro imperativo ciudadano es defender la vida. Cada uno de nosotros y nosotras debe asumir esta responsabilidad como propia", declararon.

 

 

El diario La Nación redobló su apuesta para poner en riesgo la vida de los argentinos y ya milita la convocatoria a la manifestación opositora contra la salud pública, con el pretexto de una oposición a un proyecto de ley de reforma judicial que debe será debatido en el poder legislativo.

Este fin de semana, el periódico dejó en evidencia su convocatoria al banderazo a través de notas en las que dan toda la información sobre cómo participar atribuyéndoselo a "las redes sociales".

Esta manifestación de los grandes medios y el macrismo fundamentalista ocurre en medio del momento más crítico de la pandemia. En el país se superó la barrera de las 5.000 muertes por la enfermedad respiratoria y el ritmo de contagios sigue en subida, siendo ya 7.000 el piso diario de nuevos infectados.

Si se toman las estimaciones internacionales, que indican que los casos detectados generalmente son entre la octava y décima parte de los casos reales, en la Argentina tendría aproximadamente 2 millones de personas infectadas, de las cuales la gran mayoría no lo sabe, lo que haría de este evento una bomba epidemiológica.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►