Registraron 32 nuevos casos positivos en Villa Azul el 25 de mayo y ahora son 85 los contagios en total

La cifra se confirmó después del operativo sanitario que se realizó en la zona para aislar el barrio.

25 de mayo, 2020 | 19.52

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el aislamiento del barrio Villa Azul, en el límite entre Quilmes y Avellaneda, a causa de un brote de contagios por coronavirus que fue detectado el fin de semana tras una recorrida de los intendentes de los distritos y autoridades sanitarias de los gobiernos nacional y provincial. Ahora se registraron 31 contagios nuevos y acumula un total de 85 casos.

El peor Call Center del mundo

Este domingo en la visita casa por casa, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente. De todos ellos, el 50% (50) fueron catalogados como casos "sospechosos" y finalmente este lunes, 32 dieron positivo. 

El operativo de aislamiento será durante 15 días, plazo donde se incrementarán las ayudas sociales a los habitantes de la zona. "Hoy se considera contacto estrecho a todo el barrio", indicaron las fuentes involucradas en el operativo. 

En ese sentido, confirmaron que comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia, enfocados principalmente en los que tienen casos confirmados. 

También se entregaron elementos de limpieza y desinfección, se garantiza atención de salud en dos centros municipales y se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►