Provincia de Buenos Aires superó los 4 millones de vacunados contra el Covid-19

El gobierno bonaerense avanza en el segundo hito del plan de vacunación, que establece la inmunización de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades preexistentes. A las 11 de la mañana, Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

04 de junio, 2021 | 09.54

Con la llegada masiva de millones de dosis a la Argentina, en provincia de Buenos Aires apretaron el acelerador y ya superaron las 5 millones de dosis aplicadas, siendo 4.053.572 de primeras dosis y 1.035.572 de segundas. En ese sentido el Gobernador, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en donde detallará la situación epidemiológica bonaerense. 

Vale recordar que el actual Decreto nacional de Necesidad y Urgencia tiene vigencia hasta el 11 de junio. Sin embargo, este fin de semana del 5 y 6 de junio, las medidas restrictivas volverán a implementarse en todo el país y, a partir del lunes 7 de junio, las mismas volverán a ser más permeables.

Tras haber superado las 4 millones de primeras dosis administradas, el mandatario provincial dijo que “hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible”, y agregó: “Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”.

El plan provincial público, optativo y gratuito de vacunación contra el coronavirus había superado su primer hito tras completar con al menos un componente la inmunización de todo el personal de salud público y privado de la Provincia, los y las mayores de 70 años y personas de entre 60 y 69 años inscriptas que integraban grupos de riesgo.

Quienes todavía no se hayan registrado al plan de vacunación, que tiene 8.301.141 de inscriptos e inscriptas, pueden hacerlo desde la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o desde la aplicación VacunatePBA. La inscripción está abierta para todas y todos los mayores de 18 años, y los turnos se irán asignando en función de los grupos priorizados por el plan público, gratuito y optativo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►