Por la suba de contagios y muertes, las CTA le pidieron a Rodríguez Larreta que la cuarentena vuelva a la Fase 2

Pidieron medidas estrictas, ya que los casos se duplican cada 12 días y la Fase tres indica que deben hacerlo cada más de 15.

14 de mayo, 2020 | 19.08

Por el aumento de la tasa de duplicación de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, así como el pico de nuevos casos y fallecimientos ocurridos el miércoles, las CTA le propusieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retroceder en las restricciones y volver a la Fase dos del aislamiento preventivo, social y obligatorio, lo que implica un mayor cierre y confinamiento en el territorio porteño.

Según los últimos dato oficiales, los infectados de COVID-19 se duplican cada 12 días cuando, en la Fase tres, debería ser entre 15 y 25 jornadas. Con el retroceso planteado, la circulación de personas debería reducirse al 25%, dejando atrás el 50% actual.

"Realizamos esta propuesta, conscientes de que las estadísticas reflejan contagios generados hace al menos una semana. Es decir, anteriores a las nuevas autorizaciones de actividades realizadas por el Jefe de Gobierno el pasado día sábado. Con lo cual el nivel de duplicación de infectados tiene altas probabilidades de aumentar en los próximos días y producirse cada vez en menor cantidad de tiempo", manifestaron en un comunicado.

Además, reiteraron la necesidad de aplicar medidas sanitarias específicas y urgentes para los sectores vulnerables, como la aplicación de un protocolo de detección de casos sospechosos y su confirmación o descarte, de acuerdo a las metodologías y herramientas dictadas por la autoridad, así como de detección e intervención de las necesidades básicas insatisfechas de los ciudadanos pertenecientes a dichos barrios.

En ese sentido, sostuvieron que es necesario aumentar la asistencia alimentaria y de higiene para cada familia y comedor barrial, así como la contención clínica, psicológica y social a los pacientes internados a la espera de resultados de testeo por Covid19, con provisión de agua y comida suficiente en la internación.

Sin olvidar otras patologías presentes, exigieron un protocolo de intervención de detección de enfermedades como Dengue, TBC y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que están azotando además a esta población vulnerable en forma alarmante.

Finalmente, pidieron un mapa de localizacion de geriatricos en la Ciudad, el testeo activo para COVID 19, un cronograma de intervención en los exámenes y control de salud para personal de salud y adultos mayores internados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►