Máximo Kirchner apoyó a Alberto Fernández por las restricciones en AMBA ante la suba de contagios

El titular del bloque del Frente de Todos en Diputados se refirió a la suspensión de las clases presenciales y reconoció cómo vive ese problema con su hijos

16 de abril, 2021 | 15.41

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo hoy que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus son "las correctas" y cuestionó fuertemente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por rechazar la decisión del presidente Alberto Fernández, de suspender la presencialidad en las escuelas durante 15 días.

"Estos deben servir para poder bajar los contagios", aseguró Máximo Kirchner en declaraciones a El Destape Radio, al defender las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para las próximas dos semanas para bajar los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

A título personal, el diputado reconoció el deterioro educativo que genera la suspensión de las clases presenciales ya que lo vivió con su hijos: Néstor Iván, de 7 años, y María Emilia, de 4. “Es obvio que se ve resentido el proceso de aprendizaje en una etapa tan importante. Los chicos lo sienten mucho, mucho”.

“Es el tiempo en que los pibes y pibas empiezan a leer, a escribir, a sumar y restar. En ese tiempo es muy importante -no solo la presencialidad- sino también que vayan bien alimentados a las escuelas. El neoliberalismo cuando habla de presencialidad se olvida de las condiciones en que se enseña y de cómo muchos chicos llegan a las escuelas”, sostuvo el dirigente de La Cámpora.

Para el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Fernández adoptó medidas "correctas" para enfrentar la segunda ola, rechazó los cuestionamientos de Rodríguez Larreta a la suspensión de la presencialidad y dijo que "la realidad de la Ciudad no es la realidad del resto de la Argentina: son ideas condenadas al fracaso".

"Creo que lo que ha decidido el Presidente en las últimas horas y en los últimos días es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos", aseveró Máximo, al afirmar, no obstante, que "estamos abiertos al debate y a la discusión". En ese sentido, agregó que "la medida es clara y tiene un sentido que es tratar de bajar los contagios para salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

De todos modos, y respecto a la postura de la oposición que rechazó de plano las medidas, Kirchner aseguró que confía "en el criterio de la sociedad y una vez que ceda esta estimulación sobre los estados de ánimo que son muy delgados, la sociedad argentina sin ser condescendiente va a ser sumamente objetiva entre quiénes quisieron cuidarla y quiénes la quieren mandar al matadero".

Máximo Kirchner cruzó a Macri

También ponderó que el Gobierno "está haciendo un esfuerzo muy grande que ha avanzado en un proceso de vacunación inédito y lo está haciendo con un esfuerzo terrible, en un país cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso del presidente Macri". En ese punto, agregó que, "más allá si son simpáticas, las medidas son necesarias para tratar por ejemplo que nuestros médicos y enfermeras puedan hacer un trabajo tan complejo de la mejor manera".

Asimismo, dijo que "no todos los distritos tienen inversión tecnológica como en la ciudad" y destacó la importancia de "focalizar de acá en más en la educación primaria que en el resto", al señalar que "es importante no sólo la presencialidad, como habla el neoliberalismo sino también garantizar la alimentación". Rn ese punto, aseveró que "ese es uno de los graves errores del macrismo" y sostuvo que "sería bueno que esa sensibilidad oportunista la mantengan y se extiendan a otros ámbitos que tienen que ver con la educación".

Por último, Máximo Kirchner dijo tener la "convicción que el Estado Nacional nunca lo discriminó en lo que fue todo el trabajo monumental que se hizo para que las provincias, incluída la Capital, contaran con los elementos para atender la enfermedad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►