La Rioja anunció inversión de más de 6 millones de dólares para fortalecer el sistema sanitario provincial

La provincia instaló dos nuevos hospitales modulares para afrontar la segunda ola de contagios por coronavirus. 

04 de mayo, 2021 | 13.26

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, anunció la instalación de dos nuevos hospitales modulares en las localidades de Tama, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza y en Sanagasta, departamento del mismo nombre ubicado a 30 kilómetros de la capital riojana. Además, se construirá un nuevo módulo de Terapia Intensiva y Zona Crítica para el Hospital capitalino “Enrique Vera Barros”. Se trata de una obra que significará una inversión de más de 6 millones de dólares en el sistema sanitario local.

El mandatario provincial indicó que “es un logro importantísimo de nuestra gestión construir dos hospitales modulares, que consisten en 985 metros cuadrados, y una inversión aproximadamente de 2 millones y medio de dólares, cada uno”. 

“Esto significa una inversión importantísima para cada uno de los departamentos, y un logro de la gestión realizada por intendentes y diputados de los departamentos, ejecutados por los ministros de Salud y de obras públicas”, afirmó Quintela. 

Asimismo, comentó que se ampliará la capacidad del hospital Vera Barros con un módulo de Terapia Intensiva, que irá adosado en el lateral derecho del nosocomio. 
“Esto habla de un monto total de 6.800.000 dólares, que se invertirán en corto plazo en la provincia”, sintetizó el Gobernador.

Los nuevos hospitales modulares para Tama y Sanagasta, se construirán en 975 m2; y contarán con sala de internación con 10 camas, consultorios, sala de rayos, shockroom, y estarán totalmente equipados con camas, servicios integrales, equipamiento fijo y móvil, y grupo electrógeno.

El nuevo módulo de Terapia Intensiva y Zona Crítica para el Hospital Enrique Vera Barros, ocupará 700 m2 e incluirá 25 camas de terapia intensiva, 25 camas críticas, y también incluye todo el equipamiento fijo y móvil, camas, sistema de oxígeno y gases, grupo electrógeno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►