Kicillof cruzó al macrismo por su comunicado contra la salud de los argentinos

El gobernador bonaerense criticó duramente a la oposición que se muestra en contra de las restricciones durante el día con récord de contagios por COVID-19.

06 de abril, 2021 | 22.18

Tras la insólita carta de Juntos por el Cambio, donde apuntan y rechazan las posibles restricciones del Gobierno para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas en plena suba de contagios por coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mostró sus molestias y criticó duramente las intenciones de la mesa nacional opositora. "Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", admitió tras leer el comunicado.

Al mismo tiempo, siguiendo por esta línea, el máximo mandatario bonaerense apuntó fuertemente contra el PRO: "Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países. No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo". 

Más allá de que el comunicado de JxC apunte contra la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia, donde muestran su supuesta preocupación por el "fracaso de la estrategia sanitaria" y destacan que deben "defender la mayor normalidad posible", Kicillof muestra que no tienen coherencia.  "Cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado", manifestó.

 

El gobernador de PBA continuó: "Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?". Y sentenció: "En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación".

Los mensajes de Kicillof:

 

Solá y Cafiero se sumaron a las críticas

Tras el fuerte cruce de Axel Kicillof a la oposición que lideran actualmente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, se sumó al gobernador bonaerense y también mostró su disgusto por el accionar de Juntos por el Cambio.

A través de sus redes sociales, el dirigente político criticó fuertemente al macrismo y expresó: "En el día con más casos desde que empezó la pandemia la oposición actúa con una irresponsabilidad gravísima". Y les dejó un mensaje: "Pídanle a sus seguidores que se cuiden. No hay partidos cuando la vida está en juego. Esta batalla es para gente con grandeza".

 

Mientras que, por otro lado, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, escribió: "Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas". Y pidió: "Seamos responsables en la prevención y también a la hora de hacer declaraciones".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►