Habló Macri y reveló el verdadero motivo de su viaje a Paraguay

El ex mandatario reveló cuál fue la verdadera razón del viaje al país vecino. También se reunió con el actual presidente de Paraguay

13 de julio, 2020 | 22.20

En la noche del domingo hubo una sorpresa cuando se supo que el expresidente Mauricio Macri iba a viajar a Paraguay. A partir de esa noticia, comenzaron los interrogantes sobre cuál era el motivo de la visita al país limítrofe en medio de la cuarentena. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Las hipótesis fueron varias pero la que tomó el lugar principal fue que, supuestamente, tenía una reunión "impostergable" con Horacio Cartes (ex presidente de Paraguay) con quien lo liga, además, el pasado como mandatario de un club de fútbol. Esta situación se daba en el marco del trabajo que tiene el ex mandatario argentino en la Fundación FIFA. 

Más allá de estas hipótesis, el propio Macri reveló en una entrevista al medio paraguayo GEN cuáles fueron las razones principales de su viaje.  Sentado en la casa de Horacio Cartes dijo: "Obedecí una invitación de mi amigo para repasar una agenda acerca del futuro, de cómo salir de este momento que ha significado esta pandemia”. 

Por otro lado, también visitó al actual presidente Mario Abdo Benítez y, según reveló habló de "la importancia del Mercosur" y, además, ratificó que "no tiene que perder el dinamismo de los últimos años". 

La hipótesis de las reuniones con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quedó rápidamente deslucida ya que el propio ente futbolístco negó que haya reuniones programadas. Un detalle particular de la visita es que, en el momento en el que llegó a ese país, se registró un brote de casos de COVID-19

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►