El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, desafió a los diputados macristas que reclaman sesiones presenciales y fueron ayer hasta el lugar. "Que se prueben el traje de terapia intensiva", aseguró.
El funcionario expresó sobre la sesión presencial de diputados: "Para mí, lo que hicieron ayer en el Congreso fue un papelón, fue muy ridículo. La legislatura de la Ciudad, de muchas provincias y muchos parlamentos del mundo funcionan de forma virtual".
Asimismo se refirió a la continuidad de la cuarentena en el territorio bonaerense: "Veníamos diciendo esto hace meses y nos decían que somos pájaros de mal agüero. No hacía falta ser un genio epidemiológico para ver que iba a pasar esto".
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Gollán aseguró: "Yo me saco el sombrero con los trabajadores de la Salud que se están bancando esto", y remarcó: "Le pondría los trajes de terapia intensiva a los diputados que ayer fueron al Congreso a pedir sesiones presenciales a ver si pueden bancarlo".
Críticas a Larreta
En este sentido, afirmó: "Es impensable que vas a poner a 16 millones de personas más a circular y los contagios no aumenten", y agregó: "Yo entiendo al tipo que tiene que salir a trabajar y tengo que cubrirlo, pero tengo que pedirle a la gente que entienda que esto pasa cada 100 o 120 años, que tiene que cuidarse por un tiempo más".
"Tenemos un horizonte de llegada, no es que estamos en el medio del océano, en 5 o 6 meses va a estar la vacuna. Tenemos que llegar con la mayor cantidad de gente viva a la vacuna", destacó Gollán, y concluyó: "Esto es lo mismo que si hubiera una guerra. No salgo a correr si están bombardeando. Es un momento excepcional en la historia".