Fuerte apoyo al Gobierno por la la gestión contra el coronavirus

Un 65% de la población pondera el trabajo de la gestión de Fernández sobre el plan de vacunación.

27 de enero, 2021 | 16.46

Un relevamiento indicó que las gestiones realizadas por el Gobierno, en estos casi 11 meses de pandemia, son valoradas positivamente por más del 60% de la población. Además, si bien un 46% de la población confía en las vacunas contra el coronavirus, hay más del 23% que "no cree en ninguna de ellas", resultado vinculado a la campaña mediática contra las vacunas desde los medios hegemónicos.

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados llegó a la conclusión, a partir de los datos recolectados entre los encuestados, que la  llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país y el comienzo del plan de vacunación, "representa por el momento una victoria para el Gobierno", tras haberse especulado sobre el no cumplimiento de la promesa de arribo de las primeras dosis. En relación a esto, el relevamiento señala que casi el 65% de los argentinos valora la tarea realizada por el Ejecutivo Nacional para la obtención de las vacunas.

En tanto, el estudio advierte que las fakenews y la desinformación que se genera en torno a las vacunas contra el virus por sus efectos secundarios, provocó que "sólo el 46% confíe plenamente en las vacunas", mientras que un 15,2% manifiesta confiar "sólo en algunas" y el 23,7% "no cree en ninguna". La vacuna rusa Sputnik V que se está aplicando en el país, le genera más desconfianza que el resto de las vacunas a casi un cuarto de la población.

 

Con respecto a la crisis sanitaria en general, la mayoría de la población no se siente segura, ante el manejo de la situación por parte del Gobierno. Esta sensación de inseguridad continúa creciendo en forma sostenida y llega durante enero al 53% .

Pero a pesar de esta situación, un gran porcentaje de la población, casi el 70% considera que las clases presenciales deben comenzar en el próximo ciclo lectivo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►