En el marco de una serie de reuniones de trabajo junto a ministros de la Nación, el Síndico General Carlos Montero inició una agenda orientada a acercar a los ministerios, en su carácter de accionistas de distintas empresas, a los síndicos designados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Montero y los funcionarios analizaron tareas de fiscalización en esas empresas y establecieron proyectos y prioridades en torno a los nuevos objetivos de esos ministerios en relación a sus empresas a cargo.
De la reunión participaron el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. Juntos diagramaron la conformación de comisiones de trabajo para el tratamiento de temas puntuales, avanzando asimismo en el desarrollo de un plan de Teletrabajo que permita la continuidad plena de actividades en cada sector, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Al respecto, Montero señaló que “a través del cambio de gestión de gobierno, la mirada de cada ministerio, en su rol de accionista, cambia diametralmente. Esa nueva mirada es la que queremos conocer para poder articular acciones y objetivos concretos”. “Queremos saber de qué manera podemos contribuir, a partir de la tarea de los síndicos en esas empresas, para que esos desafíos puedan cumplirse”, puntualizó Montero.
Entre algunas de las empresas con participación estatal se encuentran Aerolíneas Argentinas, Fabricaciones Militares, Intercargo, Ferroexpreso Pampeano, Aeropuertos Argentina 2000, Banco Nación, ENARSA, Ferrocarriles Argentinos S.E, Clarín, Correo Argentino, Casa de la Moneda, Papel Prensa, Fabricaciones de Aviones, Tandanor, entre otras.