Las medidas que tomó Zamora para hacer frente a la pandemia en Tigre

El intendente explicó que los recortes en salarios, vinculados a áreas no esenciales, están enfocados en fortalecer el presupuesto de salud del municipio.

05 de mayo, 2020 | 17.20

En medio de la pandemia del coroanvirus, todos los municipios están llevando adelante su máximo esfuerzo para tratar de frenar el virus. En este marco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reorientó  recursos para fortalecer el área de salud en el municipio.

El mandatario comunal contó que se creó el Centro de Aislamiento de Emergencias que tiene, aproximadamente, 11 mil metros cuadrados y tiene la capacidad de albergar 500 camas. Además, entre las obras está la readecuación del Hospital de Benavídez que está pensado para ser convertido en un centro especializado en coronavirus y que habrá más de diez camas de alta complejidad y otras 20 de mediana y baja.

En medio de la pandemia, también reveló que hubo un recorte en algunos salarios -en el ítem productividad- que tienen que ver con áreas no esenciales. “Son medidas no deseadas pero que hemos tenido que tomar por la gravedad de la situación económica que estamos atravesando”, añadió el mandatario.

El jefe comunal agregó que “hemos hecho un análisis prospectivo de la evolución económica que va a tener el Municipio en los próximos meses. Nuestro objetivo es garantizar la fuente de trabajo de nuestros trabajadores y trabajadoras en el largo plazo”.

Asimismo, añadió que hubo una reducción de entre un 25% y un 50% el salario de los funcionarios” y se decidió “no renovar un 25% de los contratos tercerizados relacionados con espacios verdes, vigilancia privada e iluminación”.

Por último, Zamora recordó que "tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández se decretó la“emergencia económica en el distrito por 90 días”. Además indicó que redujo su salario en un 50% y también el del secretario General y de Economía. Por otro lado, reveló que hubo un “achique” en la estructura orgánica del Municipio, eliminando dos secretarías y cinco agencias.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►