El gobierno bonaerense ya habla de "retroceder de fase" desde el 7 de junio

Desde el Ministerio de Salud advierten que puede colapsar el sistema de salud público en Buenos Aires si no se endurece la cuarentena. 

01 de junio, 2020 | 08.04

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación de la pandemia en el AMBA frente a la multiplicación de contagios y apuntó a que se endurezca la cuarentena al advertir que se puede “colapsar el sistema de salud”.

El peor Call Center del mundo

“Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”, analizó el funcionario provincia en diálogo con El Destape Radio y explicó que “todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud”.

En ese punto, aseveró: “Si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud". Además, se refirió a la situación en Villa Azul, a lo cual, aseguró que “la situación está bastante contenida” y manifestó: “Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul”.

“Lo de Villa Azul no pasaba en otros barrios y eso fue lo que motivó la medida que tomamos”, remarcó.

Asimismo, Kreplak replicó que en el barrio popular “desde el primer día se llegó a las casas con comida e higiene, todos los días se buscan a personas que puedan tener síntomas y las hisopamos” y planteó: “Si no hubiéramos tomado estas medidas en Villa Azul se hubiera contagiado la enorme mayoría del barrio y ahora tendremos el 10% del barrio contagiado".

En tanto, con la llegada del invierno y la posibilidad de que aumente los contagios, el viceministro de salud sostuvo que “el frío puede afectar, pero si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación” y reconoció que “la temperatura de invierno es un problema” por lo cual estiman que “hasta septiembre no se va a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contacto”.

“Los protocolos marcan que no sirve hacer búsqueda de casos asintomáticos porque la información que da es peligrosa, da muchos falsos negativos”, concluyó.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►