Efecto Alberto Fernández: "Muchísima gente de 60 años se anotó para vacunarse"

El presidente se aplicó la vacuna luego de que la ANMAT autorizó la aplicarla a mayores de 60 años.

22 de enero, 2021 | 14.47

El Gobierno bonaerense celebró que "muchísima gente de 60 años se empezó a anotar" para recibir la vacuna contra el coronavirus luego de que el presidente Alberto Fernández se aplicara la primera dosis de la Sputnik V.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"En estos días, después de la movida grande que se hizo de publicidad y que se vacunó el Presidente, (el ministro de Salud) Ginés (González García) y yo, notamos que muchísima gente de 60 años se empezó a anotar. Se le va perdiendo el miedo en alguna gente a la que por ahí algún tonto quiso meter miedo", destacó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en diálogo con El Destape Radio.

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, el jefe de Estado se aplicó la primera dosis el jueves en el Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón.

Además, el funcionario provincial contó que en algunas residencias geriátricas "ya empezaron a vacunarse con remanentes (de dosis), tanto al personal como a los adultos mayores" y explicó que una vez que arriben más dosis de la vacuna Sputnik V se priorizará a los mayores de 70, docentes y fuerzas de Seguridad para iniciar el esquema de inmunización.

Finalmente, Gollán cuestionó a los sectores de la oposición que critican a la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, ubicado en la ciudad rusa de Moscú: "No jueguen a la política con la vacuna porque les va a ganar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►