Desde el Ministerio de Salud advierten que la ocupación de camas en CABA llegó al 75%

Hay más de mil contagios por día, sin embargo, desde el Gobierno porteño apuestan a flexibilizar la cuarentena.

15 de agosto, 2020 | 11.01

En la Ciudad de Buenos Aires el aumento de contagios está en un promedio alto de 1.100 a 1.200 diarios y ya son 1748 los fallecidos. Esta mañana en El Destape Radio, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, advirtió que en Capital Federal la ocupación de camas llegó al 75%.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Observamos que el porcentaje se ha incrementado, sobretodo al sector subprivado. En CABA hoy ronda el 75%. La movilidad de las personas sigue subiendo. Tenemos que fortalecer las medidas de prevención", reconoció el funcionario, preocupado con los datos a raíz de la pandemia en CABA.

Pese al aumento de contagios, en la conferencia del viernes, el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta marcó que el objetivo actual es "recuperar, progresivamente, las libertades que la pandemia restringió en el mundo entero y apela a la responsabilidad de la sociedad, sosteniendo las medidas de cuidado" para volver al trabajo. En este sentido, determinó nuevas flexibilizaciones con respecto a los comercios, al turismo y al deporte.

Por otra parte, durante la entrevista en El Destape Radio, Alejandro Costa explicó como es el proceso de carga de datos de los fallecimientos: "El sistema de salud está cada día comprometido en fortalecer los datos. Está asegurado el nivel de transparencia para que los sistemas de información sean de máxima calidad. Esto nos sirve para tomar decisiones".

Asimismo, sostuvo: "Todos los casos que se notifican son los que comunicamos. Los vamos dando de manera transparente a la comunidad. A veces se demora porque una persona fallece y la muestra de laboratorio tarda 48 horas en estar".  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►